COMUNICACIONES

NORMATIVA DE ENVÍO DE COMUNICACIONES ORALES Y PÓSTERS

Fecha límite de admisión: 15 de febrero a las 23:59h (hora España).

NORMAS GENERALES

1 Sólo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni presentación en otros congresos.
2 Se requiere que el primer firmante y el presentador estén inscritos en el congreso. En caso de no llevarse a cabo la presentación o retirarse la comunicación sin causa justificada, todos los autores de ese trabajo quedarán inhabilitados para presentar comunicaciones en el Congreso de la SVN durante un periodo de 2 años.
3 Los resúmenes se enviarán antes del 15/02/2023 a las 23:59 horas (hora España).
4 El nombre del autor y co-autores deberá aparecer con los dos apellidos precediendo al nombre. El orden en el que figuren los autores será el que se utilice para la posterior edición de los certificados, así como en las publicaciones donde aparezcan los trabajos.
5 Se aceptaran comunicaciones escritas tanto en castellano como valenciano.
6 Se entregará por e-mail un certificado digital al primer firmante, en el que aparecerán todos los autores.
7 Todas las notificaciones se realizarán vía web/email del primer firmante, por lo que será requisito indispensable indicar claramente su dirección de correo electrónico y teléfono de contacto.
8 No se aceptarán metanálisis ni “salamis” (Comunicaciones fraccionadas de un mismo estudio o serie de pacientes), a no ser que la relevancia de los datos lo justifiquen. Tampoco se aceptarán comunicaciones de casos únicos.
9 El comité científico seleccionará las presentaciones que cumplan los requisitos de calidad y metodología establecidos, y se reserva el derecho de cambiar del formato «Comunicación oral» a «Póster» lo que se avisará al primer firmante oportunamente. En caso de no adaptarse a la normativa expresada, el Comité Científico se lo comunicará para que la modifique en el plazo que se le asigne. En caso de no cumplir, a pesar de todos los requerimientos establecidos, será rechazada.
10 La presentación de la comunicación al “XXX Congreso Anual de la SVN 2023” implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes Normas. El resultado de la evaluación por parte del Comité Científico será inapelable. La Organización rechazará las presentaciones que no se adapten a las normas expuestas.
11

La comunicación deberá ser informativa incluyendo por este orden:

    • Objetivos
    • Metodología
    • Resultados (No será válido emplear: «… los resultados se presentarán…» o «… se discutirán»)
    • Conclusiones
12 Una vez cerrado el plazo de envío de comunicaciones, y tras el análisis por parte del Comité científico, se notificará por escrito al autor de correspondencia, la aceptación o no de la comunicación, así como su forma de presentación. El comité científico podrá rechazar cualquier comunicación que no se adapte a cualquiera de las normas expuestas.
13 La secretaría técnica informará vía mail a los participantes sobre la decisión tomada por el Comité evaluador, así como la forma y tiempo de presentación.
14 Se entregarán 3 premios dotados de 500 euros cada uno de ellos a la mejor comunicación oral, al mejor póster y a la mejor comunicación de enfermería. El comité científico otorgará los premios basándose en este resumen y en la presentación y se entregaran públicamente durante la Cena de Clausura del Congreso.

Instrucciones para presentación de las comunicaciones

Comunicación oral

Se dispondrá de un tiempo de 6 minutos de exposición seguido de 2 minutos de discusión. El presidente de la sala de comunicaciones científicas dará la palabra al autor, le comunicará el tiempo consumido avisándole de cuando quede un minuto, y moderará el debate posterior. Deberá entregarse en la Secretaría de Audiovisuales con suficiente tiempo de antelación a su exposición el pen drive con el archivo de la presentación. No se aceptarán presentaciones con ordenador portátil, ni cargar las presentaciones de los trabajos en la propia sesión de defensa.

Póster

El primer firmante o persona designada para la presentación del póster dispondrá de 3 minutos para su exposición y 2 minutos de discusión.

Descarga la plantilla

Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu comunicación oral

Descarga la plantilla

Desde el siguiente enlace puedes descargar la plantilla para la realización de tu e-póster